7.30.2015

Ante 3 Propuesta para el Segundo semestre



El segundo semestre de 2015 trabajará en la propuesta +-100 que busca ABORDAR el proyecto de vivienda colectiva a partir de la reflexión de las múltiples variables que lo implican: organizaciones internas, relaciones exteriores, aspectos normativos, modos de lo doméstico, las lógicas de los agrupamientos, las tecnologías aplicadas, etc.

Lo hará trabajando en el marco de la ley de vivienda y sus últimas modificaciones, como campo de investigación, revisión y propuesta.

Se trabajará en tres enclaves equidistantes en el entorno de la Bahía de Montevideo, donde existen Planes para la densificación y recalificación de las áreas: Acceso Norte de Ciudad Vieja, Capurro y Rambla del Cerro.

En este ámbito apuesta a tres aproximaciones:

1- más vivienda / densificar lo denso / sustituir lo denso _indagar las posibilidades de re-densificación de zonas de alta densidad aprovechando los servicios e infraestructuras existentes

2- más habitable / sondear las posibilidades y las lógicas normativas

3- más completo / complementar lo homogéneo_proyectar complementos programáticos a las condiciones monofuncionales del habitar.

 +-100 enestudio propone operar en correcciones conjuntas (el semestre se puede realizar de forma individual o en equipos de hasta dos estudiantes), con coordinaciones, procedimientos y protocolos similares al trabajo en un Estudio de Arquitectura. Cuenta con Asesores en áreas medulares como Estructura, Energías y aspectos Constructivos. Busca así la producción de un anteproyecto de Pre-carpeta, capaz de sufrir un desarrollo posterior propio de un Proyecto de Fin de Carrera.

Consultas al mail: perdomotaller3@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario