2.20.2013

Propuesta ANTE 3 - 2013 Matutino + Nocturno



Curso de Antep. 3 2013 - Matutino + Nocturno
Charlas informativas: 
Miércoles 20 / 11:00hs. y 20:30hs.
Miércoles 27 / 20:30hs.

EXPANDIDO³enestudio 

EXPANDIDO³ es la propuesta para el curso de Anteproyecto 3 del Taller Ángela Perdomo en el primer semestre del 2013, alternativa que se ha venido fortaleciendo en estos últimos años.

Tiene como objetivo CONSOLIDAR las capacidades necesarias para el abordaje del proyecto de arquitectura de alta complejidad a través de ensayos metodológicos que apuntan a fortalecer procesos proyectuales solventes, propios y autónomos. 

EXPANDIDO³ es la producción de un anteproyecto de obra nueva, a partir de la expansión de un artefacto existente. Expansión en tanto ampliación, adosamiento, superposición o cualquier otra relación invasiva o contemplativa entre un edificio construido y el proyecto propuesto.

Entiende que estos desafíos devienen en soluciones contemporáneas propias de nuestras geografías. La propuesta pone en acción mecanismos de proyecto específicos basados en el descubrimiento del comportamiento de la infraestructura existente: su dinámica programática, su resolución técnico-material, su apariencia expresiva-formal y sus variaciones, fricciones y/o convivencias con el nuevo proyecto.

EXPANDIDO³ propone para el 2013 explorar las alternativas de proyecto para la  emergente Universidad Tecnológica del Uruguay alineada a nuevas ofertas educativas de talante técnico.

A partir de un repertorio de localizaciones a elección (Interior o Montevideo) y de un programa básico brindado por el curso centrado en esta propuesta, se estudian sus alternativas, sus variaciones y sus complementos culturales y públicos.  

EXPANDIDO³ enestudio propone operar en colectivo (equipos de dos estudiantes), con coordinaciones, procedimientos y protocolos similares al trabajo en un Estudio de Arquitectura.

Cuenta con Asesores en áreas medulares como Estructura, Energías y aspectos Constructivos. Busca así la producción de un anteproyecto de Pre-carpeta, capaz de sufrir un desarrollo posterior propio de un Proyecto de Fin de Carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario