2.19.2010

360º BAHIA Ante3 1er semestre 2010

¿Cómo posicionar a la bahía en un nodo regional?

¿Cómo transformar la bahía desde una lógica cultural?

¿Cómo generar estrategias complejas que impliquen dimensiones sociales, ambientales y culturales?



Tomaremos la bahía como área de oportunidad, como una unidad de paisaje compleja que involucra la tierra y el agua, como área para desplegar proyectos arquitectónicos.

En la bahía confluyen un puerto natural que se perfila como la ruta principal de movilización de cargas del Mercosur, las infraestructuras terrestres de comunicación y vías férreas (en proceso de rehabilitación) que conectan a la capital con el resto del país y la región, también industrias importantes.

La interface tierra-agua constituye, en algunos sectores el balcón de la ciudad, en los extremos la city financiera y un barrio histórico obrero-industrial conjuntamente con el Polo de Innovación y Desarrollo, los nuevos emprendimientos, los concursos entre otros.

¿Cómo diseñar estrategias proyectuales para la BAHÍA 2030?


Atendiendo aquello que nos rodea, diseñar un proceso de reflexiones para problematizar una condición de la realidad, imaginar la arquitectura desde una lógica productiva, participes de la lógicas de producción y optimista de su capacidad de generar valor agregado a través del diseño arquitectónico.

Metodología:

Seminario 1 Paisaje de datos / Estrategias. Indagar la realidad.

Seminario 2 Operaciones de oportunidad / Formulación de la red de proyectos.

Seminario 3 El Proyecto detalle / Tutoría.

Exposición y publicación digital.

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